domingo, 18 de diciembre de 2011

Otro tipo de Maratón, La Marató de TV3

Ayer corrí otro tipo de Maratón, La Marató de TV3.

LA MARATÓ

Hace unos días un compañero de trabajo, Pedro Carrillo, me propuso formar parte de un grupo que debíamos correr alternandonos durante 24 horas seguidas y le dije que me apuntara un par de horas.

Fue algo reflejo, me gusta correr, además era por una buena causa y me sirve de entreno para la otra maratón, la de Barcelona en marzo (ayer me apunté, pues mañana sube 10€ más)

Unos días más tarde me preguntó si me daba igual correr de noche, a lo que, también casi instintivamente, le dije que sí, así no me limitaba el fin de semana.

Y ayer fue el momento, llegué casi media hora antes de mi turno a Can Dragó, ya había pasado la medianoche, y me encontré una pista de atletismo a medio iluminar, con personas que corrían a diferentes ritmos agrupados en calles, de diferentes edades, algunos muy abrigados, otros como si fuera de día en manga y pantalón corto, algunos con pinta de atletas y otros que para nada parecía que les gustara esto de correr...



Por la parte exterior, calles 7 y 8, estaban los que corren solos durante horas (12 o 24 horas), así como los que van en parejas, alternándose durante estas 24 horas. Los de estas calles son los verdaderos protagonistas de la jornada.

En el medio, calles 5 y 6, los equipos pequeños (3 a 6 personas) y los grandes (7 a 24 personas) como el nuestro.

Las calles interiores, de la 1 a la 4, se destinaban para otras modalidades como la Maratón de Medianoche, Carrera de 5.000, 6 horas individuales, relevos 4*400...

Alrededor de la pista, mirando o esperando a que les tocase su turno, grupos de personas  que de vez en cuando animaban a su amigo, así como los que se encargaban de que no faltasen bebidas, frutos secos... 

Gente a la que les gusta correr y forman parte de Corredors.cat, la asociación de corredores populares que año tras año se encarga de organizar estas jornadas y están presente, con sus camisetas naranjas, en todas las carreras que se organizan.


El correr durante dos horas en una pista circular, acostumbrado a correr en espacios abiertos, se me hizo monótono y en momentos aburrido, te hace sentir como un Hámster si no piensas en el porque estas corriendo ese día.

En cada vuelta vuelves a ver los mismos sitios, personas, en la curva más próxima al Centro Comercial de Can Dragó siempre pegaba el viento. Cada “X” vueltas eres sobrepasado por las mismas personas, cada “Y” vueltas vuelves a pasar a las mismas personas... 

Todo ello hace que mi admiración por los que han estado durante 24 horas dando vueltas sea mayor, si cabe.

Y encima lo hacen por una buena causa, recoger dinero para investigar y avanzar en  la Regeneración y Transplante de Organos y Tejidos de La Marató de TV3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario