sábado, 22 de septiembre de 2012

Algo que contar


Ufffff!!! 4 meses sin escribir nada, la verdad es que tampoco tenia nada nuevo que contar.

Desde la maratón de Barcelona apenas había participado en ninguna prueba, dos de 10 km trotando, la de Premia de Mar y la de la Mercé en Barcelona, y Burriac Atac.

En esta ultima si que me exprimí, 2h 35’ para recorrer 18 km de una manera diferente a cualquier cursa anterior en la que había participado.


Es verdad que había participado en alguna carrera de montaña, pero siempre discurría por pistas anchas o como mínimo no tenías que utilizar nunca las manos para poder avanzar, en el ascenso al Turó de l'Infern y sobretodo para coronar el Castell de Burriac.

Además se corría de noche, con el frontal en la cabeza para abrir a tus ojos la senda donde tenías que dar los 3 siguientes pasos.

Fue muy estimulante, igual que lo han sido los entrenamientos para preparar Burriac y sobre todo Cavalls del Vent la próxima semana.

Una manera diferente de correr, rompiendo las monotonías de los paisajes planos y monótonos, de noche y con un frontal que te descubre poco a poco la senda que recorrerás. Todo ello sazonado con una pizca de relativo riesgo, al no saber donde/como darás el próximo paso y viendo lo que te puede deparar si el pie te falla y te caes colina abajo.

Mi mejor premio al llegar a la meta de Burriac Atac


La semana que viene me enfrento a un nuevo reto, Cavalls del Vent, 84 km a recorrer en un máximo de 24h con 12.000 km de desnivel acumulado (6.000 arriba y 6.000 para abajo), con tiempos de corte parciales en cada refugio y ante un paisaje diferente, la Sierra del Cadí-Moixeró.

Mi cabeza ya empieza a pensar en nuevos objetivos, aunque no pienso desvelarlos antes de acabar Cavalls del Vent, quiero notar en mi cuerpo y cabeza nuevas sensaciones y emociones antes de decidirme.

Tengo claro que cada año correré la Maratón de Barcelona, igual me atrevo con alguna más en otra ciudad

También quiero volver a retomar el tema de los Triatlones y probar la modalidad Olímpica, aunque antes debo ver de donde saco tiempo para la bicicleta.

Pero también quiero marcarme nuevos objetivos y sobre todo disfrutar mientras corro de nuevos paisajes con menos asfalto.

Os cuento de aquí a una semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario