domingo, 4 de septiembre de 2011

Como he llegado aquí y lo que tengo por delante:

Cuando empecé a correr, allá por noviembre del 2008, lo hice simplemente por que estaba harto de llevar un año pagando las cuotas de un gimnasio que no utilizada. Pero tenía claro que algo tenía que hacer, pues empezaba a notar que agacharme para atarme los zapatos requería cada vez un mayor esfuerzo.
Así pues, decidí borrarme del gimnasio y empezar a correr por mi cuenta, sin tener claro si era la mejor opción para hacer deporte.
Pero ocurrió que empezó a engancharme y lo que es mejor, cada vez me gustaba más eso de salir a correr.
A los pocos meses me apunté a mi primera cursa popular empujado por mi tío Antonio, gracias Antonio, la Cursa del Bombers del 2009.
Aun recuerdo el final de esa carrera, no tenía ningún objetivo más que el de acabarla (aunque internamente deseaba hacerlo por debajo de la hora), sin embargo, cuando en la última recta final miré mi cronómetro, me di cuenta de que podía acabarla en 50 minutos.
Corrí como un loco esos últimos metros, quedándome finalmente en unos fantásticos 50:16 y lo que es mejor, las sensaciones de esos últimos metros y el pasar por debajo de la meta hizo tomarme más en serio eso de salir a correr un ratito entre semana.
Todavía estaba recuperando el aliento cuando Antonio me comento que me tenia que probar una 1/2 maratón. No le tome en serio, como podía pensar en hacer 21 km cuando 10 km me acaba de dejar exhausto.
Pero una cosa me llevó a otra y tras unas cuantas más cursas populares al final de ese mismo año acabé corriendo una 1/2 maratón.

Foto de _pak_ sacada de Flickr
Foto tomada de _pak_ en Flickr

Una vez acabada esta, mi cabeza empezó a ver la posibilidad de acabar algún día un maratón, cosa que sucedió al cabo de poco más de un año.
Cuando empecé a correr en noviembre del 2008 nada me hacía pensar en que podría llega a acabar un maratón con el tiempo.
Igual que en el día que tome la decisión de empezar a correr nada me hacía pensar en acabar maratón, cita a la que pienso acudir cada año, actualmente tampoco tengo más metas que el siguiente paso, correr una Triatlón Sprint.

Foto de Jose Juan Gurrutxaga en Flickr
Foto tomada de Jose Juan Gurrutxaga en Flickr

Después de un intento fallido en junio, se anuló el tramo en bicicleta por lluvia, el día 2 de octubre tengo mi primera Triatlón.
Según como acabe, empezaré a pensar más en serio hacer una Olímpica el año que viene, aunque internamente ya me lo he planteado.
El empezar a correr me ha llevado a pensar en correr una Triatlón, “obligándome” a meter en mis rutinas deportivas la natación.
Al principio me aburría eso de mirar por debajo de mi cuerpo y seguir una linea discontinua pintada en el fondo, aunque la verdad es que tras unas primeras semanas de acostumbrarme ahora me relaja y me sirve para cargar las pilas y continuar trabajando por la tarde.
Cuales serán las próximas metas, ya los veremos a medida que avance el tiempo. Mi único reto es hacer algo de deporte para sentirme a gusto disfrutando mientras lo hago. Más que alcanzar alguna meta, lo que quiero es disfrutar del camino.
Dicho esto las rutinas para este año van a ser:
  • Nadar 2-3 veces a la semana, entre 1000 y 1500 metros a la hora de comer.
  • Una sesión de Spinning semana también a la hora de comer.
  • Correr 2 veces a la semana, un mínimo de 6 Km, antes de ir a trabajar.
  • Correr 1 tirada larga o por la montaña el fin de semana, mínimo 14 km.
  • Recuperar de vez en cuando salir en BTT el fin de semana.
Al margen del deporte también incluyo nuevos retos.
  • Mejorar mi nivel de inglés: 1:30 de conversación en inglés a la semana.
  • Mejorar mi alimentación: comer pescado y verduras 2 veces por semana como mínimo y beber dos litros de agua diarios.
  • Lectura diaria: antes de dormir mínimo 30 minutos
Y por último empezar a escribir este blog, sin obligaciones de temas ni de periodicidad, escribir cuando tenga ganas de ello y esperar que me pase como con el correr, que le pille el gustillo y mis entradas sean cada vez más frecuentes y mejores.

Nos comunicamos.

PD: hoy he probado el neopreno por primera vez y en mar abierto. las sensaciones no han sido buenas, el cuello irritado, tendré que lubricarlo cuando me lo ponga, no he estado cómodo y lo peor, me he cansado más que otras veces. Tendré que volver a repetirlo antes del 2 de octubre. Ah! Se me olvidaba, por mucho cuidado que se tenga las uñas bien cortitas siempre antes de ponérselo, mañana a comprar neopreno líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario