domingo, 2 de octubre de 2011

Mi primera Triatlón

Por fin, después del intento fallido en Mataró en junio donde se anuló el tramo de bici por la lluvia, hoy he podido realizar mi primera Triatlón completa en Gava.




Como no podía ser de otra manera he comenzado con la versión Sprint: 750 metros nadando, 20 Km en bici y 5 km corriendo.

Me ha tocado madrugar pues los boxes, para dejar la bici y todo lo que necesitarás para los cambios, se abrían de 7:15 a 8:30, teniendo después que esperar un buen rato hasta mi salida a las 9:48, pero me he entretenido viendo como hacían el tramo de natación los de la Olimpica.

La parte de natación no ha ido mal, quizás sobraba el neopreno pero, ya que me lo he comprado, quería estrenarlo.  Nos ha tocado, he coincidido con Ester Amills que también realizaba su primera Tri, en la segunda salida de la Sprint, tres minutos después de los primeros.

Lo que en un principio era un fastidio, pues no salía ni con Sergi (@sergirun) ni Carlos  (@10CJG), ha acabado siendo positivo, ya que éramos muchos menos que en la tanda anterior (ni la mitad). Me he colocado en primera fila de salida y no he tenido problemas de golpes en las primeras brazadas.

El primer tramo hasta la boya ha sido un pelín agobiante, pues me he equivocado y he estado nadando hacia la segunda boya hasta que me he dado cuenta y he rectificado, además el neopreno me apretaba por la parte de delante en el cuello, dándome la sensación de que me costaba respirar.

Rodeada la primera boya y rápidamente la segunda, el tramo hasta la segunda era muy corto con apenas 150m (mi sensación es de que había algo menos). A partir de aquí he empezado a coger a los rezagados del gorro verde, los de la salida anterior a la mía, y nos hemos dado algún que otro involuntario golpe. Este trozo ha costado algo más, supongo que por el cansancio ya acumulado.

Cuando he empezado a tocar la arena con la mano, me he puesto en pie y en unos pocos pasos he alcanzado la orilla. A partir de aquí empezar a sacarme el gorro, las gafas y dejar el neopreno a la altura de las piernas.

La transición ha sido lenta, aunque me ha ido bien no llevar calzado con pedal automático para la bici, creo que para distancias tan cortas no es necesario. Tengo que entrenarla para hacerla más rápida.




Después ha llegado la parte de la bici. Sabía que iba a ser la más complicada para mí, la bici me la dejaron ayer y apenas la usé un 1/4 de hora. Aún así creo que podría haber apretado un poco más la verdad.

No me he agobiado y he cogido mi ritmo, todo el mundo me pasaba, hasta uno que llevaba una mountain bike. Tengo me mejorar esta parte para bajar un mínimo de 10 minutos, ya de cara al año que viene cuando me compre una bici y lo entrene mejor, el Spinning no basta.

La transición de bici a correr ha sido rápida, al principio no he corrido mucho para ver como sentía en mis piernas el cambio de modalidad.

Esta vez, era yo el que adelantaba a todo el mundo. He cogido un ritmo cómodo, debería haber ido más rápido.

Mi primera Triatlón en 1:26:48.

En mis tiempos se ve claramente que tengo que mejorar la bici.

http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/detail/runner:452364

Nos vemos dentro de dos semanas en la Triatlón Garmin de Barcelona.


PD: hoy también mi amigo Quim (@Quimmitjans) ha acabado su Cavalls del Vent, después de tener que abandonarla el año pasado, eso es valentía. El próximo año quiero hacerla con él.


Desgraciadamente Pablo (@Pablosegura) ha tenido que abandonar hoy la Challenge Barcelona en el Maresme, fijo que tenía que encontrarse muy mal, porque Pablo no es fácil que tire la toalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario