jueves, 26 de enero de 2012

Cursa de Sant Antoni

Por fin un momento de tranquilidad para poder sentarme y escribir la crónica de la cursa del pasado domingo.



La última de 10 km antes de la grande, la Maratón de Barcelona en Marzo, hasta entonces sólo quedará La Mitja en Granollers, la 1/2 Maratón de Barcelona y el Maratest. Aunque la idea inicial era hacer los 30 km por mi cuenta, igual que el año pasado, finalmente me he inscrito pensando en que será bueno tener liebres que me marquen el ritmo.

Bueno al grano, ha sido mi tercera participación y mi intención era acercarme lo máximo posible a los 43 minutos, igual que las dos anteriores, la dels Nassos no la cuento, del Clot y La Mercé.

Muy buen ambiente el que se respira en esta cursa que transcurre por las calles que rodean al mercado de Sant Antoni, ahora en obras, aprovechando las fiestas del barrio.

Llegué alrededor de las 8:30, encontrándome con mi hermano, aunque esta vez no la corrí a su lado pues como he dicho tenía la idea de hacer un buen tiempo, y con Sergi.

Con Sergi nos situamos en el cajón de los de nuestra marca, aunque la organización dejó mucho que desear en este aspecto, pues todos estábamos mezclados y demasiado apretados.

El primer km fue algo lento, motivado por el elevado número de runners que corríamos. Sólo a partir del giro para coger la Gran Vía, el tema se esponjó lo suficiente para correr cómodo sin tener que estar pendiente de los adelantamientos, llevaba una mala experiencia del año pasado cuando una chica se cayo al pisarme.

 La sensación era de que estaba corriendo a tope, pero los tiempos no decían lo mismo así que deje de mirar el reloj, además me estaba marcando los pasos por kilómetro antes de cada poste, al final de la carrera me salieron 250 metros más. Por lo que pude comprobar por twitter, fue algo normal entre los corredores que llevábamos GPS, lo que no sé es si se trata de un error de medición de estos aparatos, al correr entre edificios y con bastantes giros, o de cálculo por parte de la organización.



Hubo momentos en los que le dije a Sergi que tirara si veía que le estaba frenando por el hecho de ir juntos, pues no podía dar mas de mí. Volvieron una vez más a cargárseme los gemelos enseguida y eso que corría con los calcetines compresores, que en teoría sirven para descargarlos.

Después del paso por los 5 km los ánimos hicieron que las piernas tiraran un poco más, aunque después la subida por el Paralelo volvió a dejar todo a su sitio.

Una vez ya en la Gran Vía no veía el momento de llegar al giro en Muntaner y luego otra vez en Urgell para encarar finalmente la recta final de Floridablanca.

Las ganas de acabar hizo que los últimos 2 Km fueran más rápidos, sobre todo el último y la recta final, viendo la meta y mi cronómetro que se acercaba peligrosamente a los 45 minutos que no quería sobrepasar.

Al final corrimos toda la carrera juntos y apenas le saque 12 segundos en la linea recta de meta, vaciándome totalmente.

Las sensaciones fueron buenas, adelantando en todo momento a otros corredores en lugar de ser adelantado, sin hacer una carrera conservadora pensando en el final. En todo momento lo di todo, lo único malo el tiempo, apenas bajé de los 45, con un 44:58 y lo mejor de todo es que la rodilla apenas molestó.

Hasta La Mitja

1 comentario:

  1. vamos Jesús, a cualquiera le puede salir un 10K no redondo, y mas si estás preparando el maratón y cargando las piernas con muchos km ! cuidate ! para hacer un 10K rápido ya hablaremos en Bombers ! un abrazo y nos vemos en Granollers!

    ResponderEliminar