lunes, 19 de septiembre de 2011

La mejor marca no se busca, se encuentra.

Ayer vi este mensaje de ánimo tras la cursa de La Mercè en Twitter, que le enviaba @antoniolorenzo a @Romana40



"A recuperarse pronto y bien. Dicen que la MMP no se busca, se encuentra. Ánimo"

Es indudable que también es necesario entrenar más o mejor para bajar tiempos, pero tu MMP (mejor marca personal) llegará sola, cuando menos te lo pienses.

Recuerdo mi mejor marca en los 10 km, hace ya casi un año. Ese día corría en casa, por las calles de mi barrio en La Verneda (Barcelona), siempre será mi barrio aunque ya no viva allí.

También era la primera cursa de mi hermano Javier y de su hijo Nico (11 años), corría Martí (14), vamos una carrera en familia, por lo que en principio me lo había tomado como un entrenamiento, un poco más exigente por ser una Cursa, y así lo había manifestado en la salida.

La verdad es que desconozco el por que, pero después de los primeros metros, empece a apretar un poco más, quizás animado por correr en casa, pero sin ningún objetivo en la cabeza.

El primer kilómetro preocupado por el Garmin, recién comprado, que no detectaba los satélites y no me chivaba el ritmo.

Entre el segundo y el tercer kilometro encontré a mi hermana con mis sobrinos, saludando y dándome fuerzas.

Entre el tercer y el cuarto adelantaba a Juan Luis.

Entre el sexto y el séptimo empecé a notar el bajón y me adelantaba Carlos ( @10CJG ), animándome a segur a su rueda, pero no podía y lo iba viendo alejarse poco a poco.

El final era rompedor con giros y sin tener claro el recorrido, encontrándome con desagradables sorpresas en forma de subidas en los últimos metros. Juan Luis me alcanza y hacemos juntos los últimos metros con un tiempo de 42:22, mi MMP y la única vez que he bajado de los 43 (hay otra, pero estaba mal medida, faltando algo más de 300 metros por lo que no cuenta).

Ayer por contra, tampoco tenía ningún objetivo en la salida, sin embargo al poco de cruzar la salida empecé a plantearme bajar de los 43' otra vez, sin llegar a MMP.


Foto de jordiblasi en Flickr
Foto de jordiblasi en Flickr


A sí que tire un poco fuerte, aprovechando el inicio en bajada para pasar los primeros mogollones. Una vez en la Gran Vía continúe al mismo ritmo y Carlos volvía a indicarme que fuéramos al mismo ritmo, pero una vez más la figura de Carlos se iba perdiendo entre los que iban por delante.

Yo continuaba con la idea del sub43 y en el camino me encontraba con @Romana40.

Poco después del Km 5 llegó el avituallamiento de agua, no se por que, pero no sabía beber mientras corría y la garganta no dejaba de picarme.

Los momentos más duros fueron un poco después del Km 7 y el tramo del Paralelo, donde bajando te cruzas a los que ya van subiendo, pensando que te gustaría estar entre ellos.

En el último 1/2 km ya de subida y después de cruzarme con Sergi ( @sergirun ), hoy me decía que no tenía buena cara, me adelanta uno de esos que van empujando el carro con su hijo dentro (que cabrón), miras el crono y ves que los 43 están al alcance pero justos y tus piernas no están para un sprint final.

Acabas con 43:12, una buena marca ( mi segunda mejor marca ) pero por encima de lo que me había planteado.

Cuanta razón en ese tweet.


PD: que bonito es ver Barcelona corriendo una Cursa, con tus vecinos animándote.

1 comentario:

  1. Felicidades por esta entrada, por tu segunda mejor marca y por disfrutar de estas cosas del correr. Es fácil imaginar tu carrera con tus precisas descripciones y sensaciones. Saludos @antoniolorenzo

    ResponderEliminar